Mons. Retana: “D. Antonio era bueno, sencillo, de profunda oración y vida espiritual”

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido este martes, la Misa Funeral por D. Antonio Ceballos, celebrada en la Catedral de Santa María.

Una amplia representación del presbiterio diocesano, además de fieles y los obispos Mons. José Sánchez y Mons. Jesús García han participado en esta celebración. Tampoco ha faltado una notable representación de la corporación municipal de Ciudad Rodrigo con el alcalde, D. Marcos Iglesias, a la cabeza.

Mons. Retana ha definido a don Antonio como “un hombre bueno, sencillo, de profunda oración y vida espiritual”, al tiempo que ha agradecido su labor como Pastor.

En la diócesis civitatense permaneció entre los años 1988 y 1994, por lo que muchos de los presentes en este funeral, tanto laicos como sacerdotes o el propio don José Luis, atesoran recuerdos de Mons. Ceballos. “Muchos hoy, podéis dar testimonio porque fuisteis testigos de su humanidad y de su Evangelio” e incidió en que “algunos sacerdotes fueron ordenados por él”.

El prelado consideró que don Antonio debe continuar como ejemplo “para dejar de lado nuestro yo y ser un nosotros”.

Mons. Retana también recordó que a Mons. Ceballos “le gustaba pisar la calle” además de que “caló por su austeridad ejemplar” y vivió “en la fidelidad a la voluntad divina”.

Por último concluyó con algunas de las palabras que se recogían en una entrevista en la que manifestó su deseo de “servir a las distintas personas e instituciones presentes en la Diócesis”.