Apostolado en Carretera

Delegado: D. Joaquín Galán Pino.
C/Díez Taravilla 15
37500 – Ciudad Rodrigo
(Salamanca)
Teléfono.- 923 46 08 43

Esta Delegación, unida siempre de Apostolado, es un organismo de la Iglesia Diocesana. Su fin es transmitir, difundir, concretar y llevar a la práctica según el objetivo de este Apostolado en Carretera, unido siempre al de la diócesis correspondiente.

Esta delegación no es una asociación más sino un lugar de encuentro y coordinación de todo aquello que sirva al bien común del movimiento del apostolado en caminos y carreteras en todos sus problemas.

¿Cuál es su misión específica?

-Despertar y mantener el objetivo de la Pastoral Diocesana.

-Coordinar y fomentar este aspostolado de la carretera.

-Ser cauces de los servicios religiosos y humanos de este Aspostolado.

-Ser lugar de encuentros con los grupos de tráfico y sanitarios. Acogida y escucha hacia todos los accidentes entregando nuestra cercanía y todo nuestro generoso cariño.

Como consecuencia “Está comprobado que una de las raíces de muchos problemas inherentes al tráfico es de orden espiritual. Los creyentes encontrarán claras soluciones de sus problemas a través de este Apostolado de la Carretera y un servicio a favor de la vida”. En este punto entran todos los aspectos morales, en la convivencia y otras. Necesario es el dominio de la prudencia y el servicio solidario. Las normas de circulación obligan en conciencia.