Medios de comunicación

Delegación de Medios de Comunicación Social

El 1 de abril de 2000 se creó la Delegación de Medios de Comunicación Social con el nombramiento del primer delegado. Con la Delegación se pretende comunicar tanto hacia el interior de nuestra Iglesia local como hacia la sociedad en general a través los mass media la vida de nuestra Iglesia y en definitiva el mensaje de Jesús, el Evangelio.

La Delegación es la referencia en relación con la Diócesis de cara a su trabajo para los medios locales de nuestra ciudad y también para los provinciales. El objetivo general es divulgar, a través de los Medios de Comunicación Social (MCS) las realidades diocesanas, particularmente las que fomentan la unidad, la fraternidad y la corresponsabilidad entre sacerdotes, religiosas y laicos.

También labor de esta Delegación es favorecer la relación personal y pastoral con los profesionales de la comunicación de Ciudad Rodrigo. Todo lo anterior se resume en los siguientes objetivos y medios:

COMUNICACIÓN INTERNA Y CORPORATIVA DE LA DIÓCESIS

• Hoja diocesana “Iglesia en Ciudad Rodrigo”. Publicación mensual de la Diócesis
  • Celebración en la Diócesis de la Jornada de las Comunicaciones Sociales. (Domingo de la Ascensión del Señor)
    – Envío de materiales de la Jornada.
    – Difusión de la Jornada en la Hoja diocesana y en los MCS
    – Envío del Mensaje del Papa para la Jornada a los MCS
  •  Asesoramiento a las Delegaciones, comunidades religiosas, movimientos, asociaciones y parroquias de cara a sus intervenciones en los MCS
  •  Archivo de las noticias y reportajes publicados sobre la vida de la Diócesis o actos organizados por la misma.
    – Dossier de prensa.

COMUNICACIÓN EXTERNA

• Hacer presente la actividad de nuestra Diócesis, transmitiendo una imagen positiva de la misma
    – Hoja diocesana
    – Comunicados y notas de prensa
    – Ruedas de prensa
    – Organizar intervenciones del Sr. Obispo y de otros miembros de la Diócesis en los medios.
    – Envío de cartas y documentos del obispo así como información relevante de actividades de nuestra Iglesia a nivel regional y nacional.
  •  Organizar intervenciones del Sr. Obispo y de otros miembros de la Diócesis en los medios.
  •  Participar en prensa, programas radiofónicos, televisivos e internet para difundir criterios cristianos sobre la actualidad o dar a conocer las actividades de la vida diocesana.

RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

•  Establecer y cuidar relaciones cordiales con los medios de comunicación locales.
    – Desayuno con los periodistas en torno a la Fiesta de San Francisco de Sales.
    – Felicitación navideña.
    – Encuentro con los periodistas en torno a la Jornada de las Comunicaciones Sociales.

Otros medios

Delegación de Medios de Comunicación Social

Delegada diocesana de Comunicación:

Doña Silvia García Rojo

Portavoz del obispado:

Don José María Rodríguez-Veleiro

C/ Díez Taravilla, 15

37500 Ciudad Rodrigo

Tfno.: 661 63 49 96 (Silvia García Rojo)

E-mail: info@diocesisciudadrodrigo.org

www.diocesisciudadrodrigo.org