Oficina Diocesana para la recepción y tramitación de denuncias de abusos a menores

Para contactar con la oficina

Obispado de Ciudad Rodrigo

C/ Díez Taravilla, 15

37500 Ciudad Rodrigo

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

proteccionmenores@diocesisciudadrodrigo.org

DECRETO DE CREACIÓN

MONS. DR. D. JESÚS GARCÍA BURILLO, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA, ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE CIUDAD RODRIGO

En sintonía con lo dispuesto en la Carta Apostólica en forma de Motu proprio“Vos estis lux mundi”, del Papa Francisco, de 7 de mayo de 2019, buscando establecer nuevos mecanismos para implicar de modo activo a toda la Iglesia en la lucha contra los abusos sexuales en su seno, a través de sistemas estables y accesibles al público para presentar informes, por las presentes, DECRETO la creación de la Oficina diocesana para la recepción y tramitación de denuncias de abusos a menores.

Esta Oficina diocesana, que estará adscrita a la Vicaría Judicial, recibirá los informes y denuncias relacionados con conductas constitutivas de posibles delitos sexuales hacia menores en el seno de la Iglesia Católica que tengan lugar en el ámbito de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, y establecerá cauces para su tramitación conforme a la normativa canónica y civil, en coordinación con el Servicio de atención a las víctimas de abusos de la Archidiócesis de Valladolid.

Dado en Ciudad Rodrigo, a 30 de mayo de 2020

+Jesús García Burillo, Obispo

Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo

Por mandato de Su Excia. Rvdma.
Prudencio Manchado Vicente
Canciller-Secretario