Misiones y OMP

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) prestan en todo el mundo un servicio para ayudar a cada Iglesia Particular a tomar conciencia de su responsabilidad misionera.

Estas Obras, por ser del Papa y del Colegio Episcopal, incluso en el ámbito de las Iglesias particulares, “deben ocupar con todo derecho el primer lugar, pues son medios para difundir entre los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, y de recoger eficazmente los subsidios a favor de las misiones…” (cf. Vat. II, Decr. AG, 38).

Las Obras Misionales Pontificias dependen desde Roma de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, la cual debe guiarlas con atención, promoviendo su desarrollo y difusión en todas las diócesis.

Por tanto las OMP están vinculadas al Episcopado y están a su disposición para cumplir el mandato misionero, realizando su trabajo a través de los Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificias, presentes en cada diócesis del país.

Dentro de sus objetivos están:

• Difundir entre los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero.
  • Suscitar vocaciones misioneras ad gentes, tanto en las iglesias antiguas como en las más jóvenes.
  • Recoger subsidios a favor de las misiones.

Las Obras Misionales Pontificias están integradas por 4 Obras. Sus responsables lo son a nivel internacional, nacional y diocesano.

AGRADECEMOS VUESTRAS VISITAS:

Delegación Diocesana de Misiones y OMP

Delegado: José María Rodríguez-Veleiro

Miembros del equipo de la delegación: Dña. Mar Manzano Castro y Dña. Laura Magdalena Miguel

C/ Díez Taravilla, 15  /
Correo electrónico: ciudadrodrigo@omp.es
Horario de Lunes a Viernes: De 11,00 a 13horas.