Pastoral juvenil

SECRETARIADO DIOCESANO PARA LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD

El trabajo con jóvenes en el siglo XXI conlleva una serie de retos cotidianos en cualquier ámbito en el que nos movamos. Desde la perspectiva cristiana, hay una pregunta que constantemente se hace y se puede escuchar en diversos lugares: ¿Cómo hacemos para que los jóvenes participen y sean parte de la iglesia del siglo XXI?

Si intentamos responder a esta pregunta, podemos encontrar diversas respuestas, de hecho se pueden agrupar en dos bloques: Los que dan todo por perdido, y los que se esfuerzan y luchan para que Jesús llegue a los jóvenes de una forma u otra.
Esa es nuestra principal misión, ese es el principal objetivo que buscamos desde la delegación. Queremos hacer partícipes a los chicos y chicas de la diócesis de Ciudad Rodrigo y anunciarles que Jesús está vivo y que quiere encontrarse con ellos.
Para ello, tenemos programadas diferentes actividades e iniciativas a lo largo del curso y como culmen llegará la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, el próximo verano de 2023.

Dentro de todas estas actividades se buscan principalmente tres cosas: En primer lugar un encuentro entre el joven y otros jóvenes que comparten inquietudes, vivencias… En segundo lugar, crear un momento de oración personal y de dialogo con Jesús, y en tercer y último lugar, el que se visibilice que la iglesia se mueve, que sale, que en definitiva es joven.

Te invitamos a ti, joven de la diócesis de Ciudad Rodrigo a unirte a nuestros grupos y redes de difusión para estar entrado de todas las actividades que vayamos realizando a lo largo del curso.

Puedes encontrarnos en Instagram o Facebook, somos @pjciudadrodrigo.
Si quieres vivir experiencias nuevas y encontrar algo que te puede sorprender ¡Ven y verás!

Miembros de la Delegación:
Rvdo. Sr. D. José Efraín Peinado Hernández, Consiliario del Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud.

D. José Manuel Gallego Plaza, Director del Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud.

Díez Taravilla, 15
37 500 CIUDAD RODRIGO (Salamanca)
Tfno.: 923 46 08 43