Patrimonio Cultural

Esta Delegación Diocesana  tiene como cometido gestionar y velar por el Patrimonio Cultural Diocesano. A tal fin,  tiene comunicación con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y es el representante Diocesano ante la Delegación territorial de Salamanca.(Servicio Territorial de Salamanca)

La delegación Diocesana de Patrimonio cultural tiene asistencia:

• Cuando hay algún asunto relacionado con la Diócesis, a la Comisión Territorial de Patrimonio cultural.
  • Cuando se realizan las reuniones de Delegados de Patrimonio Diocesano de las Diócesis de Castilla y León.
  • Cuando se realiza la Semana de Patrimonio Cultural de la Iglesia que está organizada por la Secretaría de la comisión episcopal de Patrimonio.

La delegación colabora con la Fundación de las Edades del Hombre en las Exposiciones que esta Fundación organiza.

Realizó el Inventario General de Bienes Muebles de la Diócesis de Ciudad Rodrigo promovido por la Junta de Castilla y León de entre los años 2002 – 2005.

Conserva los inventarios realizados en 1982 y 1992 – 93.

Responde a las consultas que se le hacen referente al Patrimonio Diocesano.

Vicaría General

Díez Taravilla, 15

37 500 CIUDAD RODRIGO (Salamanca)

Tfno.: 923 46 08 43