La Catedral y el Museo Catedralicio se suman al Día Mundial del Turismo con la visita gratuita

El 27 de septiembre de 1970, se aprobaron los estatutos de la Organización Mundial del Turismo. Aquello que fue considerado como un hito en el turismo mundial porque marcó el camino para la creación de dicha organización cinco años después, hizo que desde ese día, cada 27 de septiembre, se celebre el Día mundial del Turismo. Este día tiene por finalidad fomentar el conocimiento entre la población sobre la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El 27 de septiembre de 1970 se aprobaron los estatutos de la Organización Mundial del Turismo. Aquello que fue considerado como un hito en el turismo mundial porque marcó el camino para la creación de dicha organización cinco años después, hizo que desde ese día cada 27 de septiembre se celebre el Día mundial del Turismo. Este día tiene por finalidad fomentar el conocimiento entre la población sobre la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Desde entonces no ha dejado de celebrarse y lo hace cada año con un lema. El de este año 2022 es “Repensando el turismo”, un lema que invita a centrarse en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de trascendencia. Las celebraciones oficiales tendrán este año a Indonesia como país anfitrión, invitándose a todos los países de los Estados miembros de la OMT, así como a los no miembros y a las partes interesadas de todo el sector privado, a organizar sus propias celebraciones y a promover este día y su tema principal.

Por ello muchas ciudades realizan este día actividades culturales y jornadas de puertas abiertas en museos y en otros establecimientos de interés turístico. También la Diócesis de Ciudad Rodrigo se suma a esta iniciativa, al igual que lo hace cada 18 de mayo en el Día internacional de los Museos, según la programación anual de la Delegación diocesana de Patrimonio Cultural, añadiendo a los fines propios de este día el de evangelizar a través de Arte.

Como actividad concreta en este Día mundial del Turismo la entrada a la Catedral y al Museo Diocesano y Catedralicio será gratuita en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El lema mundial de la jornada de este año 2022 es “Repensando el turismo”, un lema que invita a centrarse en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de trascendencia. Las celebraciones oficiales tendrán este año a Indonesia como país anfitrión, invitándose a todos los países de los Estados miembros de la OMT, así como a los no miembros y a las partes interesadas de todo el sector privado, a organizar sus propias celebraciones y a promover este día y su tema principal.