La Diócesis anima a celebrar el Domingo de la Palabra

Algunas de las propuestas son incluir en la oración de fieles una intención por este motivo, entronizar el texto sagrado o evidenciar su proclamación

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo domingo, 25 de enero, el Domingo de la Palabra, que coincide con el tercer domingo del Tiempo Ordinario. Esta jornada fue instituida por el Papa Francisco en 2019 para centrar la vida cristiana en la Sagrada Escritura como alimento imprescindible para la vida cristiana personal y comunitaria.

Con motivo de esta celebración, la Diócesis de Ciudad Rodrigo anima a las parroquias, comunidades, centros educativos e instituciones diocesanas a promover la lectura, meditación y oración de la Sagrada Escritura, integrándola de manera habitual en la pastoral ordinaria.

Por ello, a lo largo de la segunda quincena de enero, se propone la realización de diversas iniciativas pastorales que ayuden a profundizar en el valor de la Palabra de Dios. Por ejemplo incluir en la oración de los fieles una intención dedicada a este motivo, o hacer momentos de catequesis bíblica.

El mismo Domingo de la Palabra se propone, que en la celebración eucarística, se entronice el texto sagrado, para hacer evidente a la asamblea el valor normativo que tiene la Palabra de Dios. También se sugiere evidenciar su proclamación y adaptar la homilía para resaltar el servicio que se da a la Palabra del Señor.

Además, los párrocos podrían valorar la posibilidad de entregar la Biblia, o una parte de ella, a toda la asamblea, para hacer ver la importancia de continuar en la vida cotidiana la lectura, la profundización y la oración con la Sagrada Escritura, con una particular referencia a la Lectio divina.

Pincha aquí para leer el subsidio litúrgico-pastoral del Domingo de la Palabra