Medio centenar de personas asisten al encuentro del Arciprestazgo de Argañán
El obispo de Ciudad Rodrigo reflexiona sobre la llamada a ser «testigos cualificados del Resucitado» en el tercer encuentro arciprestal del mes de junio
Sitio web oficial de la diócesis civitatense
El obispo de Ciudad Rodrigo reflexiona sobre la llamada a ser «testigos cualificados del Resucitado» en el tercer encuentro arciprestal del mes de junio
Alumnos y residentes de distintos centros participaron en una iniciativa impulsada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo
Las dificultades de vivienda, el incremento de los problemas de salud mental, o la soledad no deseada fueron algunas de las áreas de trabajo de Cáritas diocesana
El obispo de Ciudad Rodrigo ha destacado del papa León XIV que «hemos encontrado un padre, un padre bueno y sabio, que nos confirma en la fe»
La actividad, prevista para las 12:00 horas, permitirá conocer algunas de las estancias más emblemáticas de este edificio del patrimonio diocesano.
58 peregrinos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo viajaron a Madrid para participar en la celebración del Corpus Christi y compartir una experiencia de comunión eclesial.
Los peregrinos civitatenses se unirán a la decena de jóvenes de la Pastoral Juvenil, que el sábado participarán en también en la Vigilia con León XIV
El Vicario de Pastoral, Antonio Risueño, ha destacado que estas reuniones favorecen la sinodalidad y el diálogo
La iniciativa, impulsada por el Apostolado Seglar, ha combinado oración, silencio, naturaleza y el visionado de la primera temporada de la serie ‘The Chosen’ para favorecer el encuentro personal con Cristo
Los participantes han recorrido las calles de Ciudad Rodrigo rezando los misterios gozosos del Santo Rosario hasta concluir en la Catedral con la celebración de Laudes
El miembro del Equipo Sinodal de la Conferencia Episcopal Española, Antonio José Campos, ofrecerá mañana una charla en Ciudad Rodrigo dentro del Encuentro diocesano de Pentecostés
Cerca de un centenar de fieles participaron en la eucaristía presidida por el vicario de Pastoral dentro de la cadena de oración promovida por la Conferencia Episcopal Española
La jornada reunirá a representantes de todos los carismas y realidades eclesiales para compartir oración, reflexión y convivencia en torno a la cultura del encuentro
Los peregrinos acudirán a diferentes celebraciones como la Misa en la Gruta, la procesión mariana de las antorchas o la misa internacional en la basílica de San Pio X
Con este canal de WhatsApp se pretende acercar la información y servicios de la Diócesis de Ciudad Rodrigo a los fieles de forma directa y privada
Se ofrecerá este lunes a los turistas una tarifa especial de 6 euros para acceder a la Catedral con motivo del Día Internacional de los Museos
El grupo de docentes madrileños recorrió los estudios de Stellarum Films, la Catedral y varios enclaves históricos de la ciudad
Las residencias de Vilvestre, Tamames o San José han sido algunos de los lugares donde se ha celebrado este Pascua del enfermo
Esta iniciativa ha sido organizada por la Delegación diocesana de Misiones en un sencillo encuentro de oración y animación misionera
En la reunión se ha presentado y aprobado el presupuesto del 2026 así como el balance del ejercicio anterior
Ha pedido su intercesión para que «aprendamos de él a amar la cultura, a defender la verdad y, sobre todo, a seguir con fidelidad las huellas de Jesucristo, único y verdadero Pastor»
Los interesados en acudir a la Misa del Corpus con el Papa León XIV se pueden inscribir en su parroquia antes del 3 de mayo
La capilla mayor del Seminario ha permanecido abierta durante toda la mañana para acoger a fieles, parroquias y escolares en una iniciativa enmarcada en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas.
El obispo ha encabezado la reunión en la que han participado las personas que representarán a la Diócesis en la Asamblea de Iglesia en Castilla
Mons. José Luis Retana anima a acompañar con la oración este encuentro, que se celebrará en Ávila bajo el lema ‘Renovados para la misión’
Además, se ha constituido el Comité de Cumplimiento Normativo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, formado por Laura Magdalena Miguel, Jesús Gutiérrez Martín y un representante de Alter Consultores Legales, en calidad de Compliance Officer
Once templos podrán visitarse durante diez días, con horarios de mañana y tarde, dentro del programa de apertura de monumentos de la Junta
Tras la misa ha tenido lugar la procesión por las calles del municipio. Los vecinos de Casillas de Flores han festejado hoy a su patrón, San Mauro Abad. Lo han …
Algunas de las propuestas son incluir en la oración de fieles una intención por este motivo, entronizar el texto sagrado o evidenciar su proclamación DELEGACIÓN DE MEDIOS La Diócesis de …
Fueron recibidos por el vicario general y el deán de la Catedral DELEGACIÓN DE MEDIOS Los miembros de la Curia de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, encabezados por su obispo, monseñor …