Varios representantes de la Diócesis, con D. Jesús a la cabeza, acompañan a D. Atilano en sus bodas de oro sacerdotales y de plata episcopales

En un ambiente muy emotivo de solemnidad y sencillez, ha tenido lugar la celebración de los 50 años como sacerdote y 25 como obispo de D. Atilano Rodríguez Martínez, Obispo de Sigüenza Guadalajara y Obispo de Ciudad Rodrigo entre los años 2003 al 2011. Esta ha sido la razón por la que el Administrador Apostólico, D. Jesús García Burillo; D. José Sánchez, predecesor de D. Atilano en Sigüenza-Guadalajara, el Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro; el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid; el sacerdote D. Fernando Sánchez y Doña Laura Magdalena Miguel, Secretaria General de la Universidad Pontificia de Salamanca, han asistido. Una amplia representación de una Diócesis que recuerda con gratitud y cariño el tiempo que D. Atilano dedicó a nuestra Diócesis. 

El centro de la celebración ha sido la solemne y a la par sencilla Eucaristía, a la que han asistido la práctica totalidad de los sacerdotes, los familiares del Obispo, las autoridades locales y provinciales y los fieles que llenaban la Catedral de Sigüenza. La palabra profunda, amable, sosegada y humilde de D. Atilano ha llenado la liturgia, acompañada por los cantos de los fieles y de un armonioso órgano. 

D. Atilano ha agradecido a todos cuantos le han acompañado desde su infancia hasta el presente y ha reconocido con humildad que todos han sido cooperadores en su ministerio sacerdotal y episcopal. El mensaje ha calado en todos los presentes, que se han sentido integrados en la conmemoración. 

Inmediatamente después de la liturgia, se ha presentado un libro homenaje que cincuenta colaboradores han escrito, deshaciéndose en elogios hacia el familiar, pastor, guía o amigo entrañable. Entre ellos han colaborado algunas firmas de esta Iglesia particular. El libro está prologado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y ha firmado el epílogo D. José Sánchez. 

Un ágape entre los familiares y más íntimos ha clausurado este hermoso aniversario en la vida de nuestro querido Obispo D. Atilano.