Último encuentro de oración por los enfermos del curso en el convento de las Carmelitas

La oración estuvo guiada por Isidoro González, miembro del equipo de la delegación, con la lectura y meditación de varios textos bíblicos

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La Delegación diocesana de Pastoral de la Salud celebró el pasado 24 de junio su último encuentro de oración por los enfermos de este curso pastoral en el convento de las Madres Carmelitas.

La oración estuvo guiada por Isidoro González, miembro de la delegación, e incluyó la lectura y meditación de diversos textos bíblicos y salmos, así como la exposición del Santísimo Sacramento. Fue un momento de recogimiento y esperanza, en el que se encomendó a los enfermos, a sus familias y a todas las personas que los acompañan en su proceso de recuperación.

Este encuentro ha formado parte de una serie de citas mensuales organizadas a lo largo del curso, con el objetivo de ofrecer un espacio espiritual donde sostener con la fe a quienes viven el sufrimiento o el dolor.

Desde la delegación recuerdan las palabras del papa Francisco en la Audiencia General del 10 de febrero de 2021, que han inspirado estos encuentros: “No olvidemos que la cercanía, el acompañamiento y la oración son un verdadero consuelo para los enfermos y sus familias. A veces un silencio lleno de amor vale más que muchas palabras.”

Con la llegada del nuevo curso en octubre, la delegación reanudará estos encuentros, abiertos a toda la comunidad diocesana.