La marcha, que ha cumplido su 50 aniversario, nació de la mano del responsable de la finca, Juan Carlos Aparicio, y del párroco Anastasio Vicente Oreja para honrar a la Virgen en su festividad
DELEGACIÓN DE MEDIOS
Este miércoles, 16 de julio, un grupo de feligreses de la parroquia de Sancti Spiritus celebró la festividad de la Virgen del Carmen con la tradicional peregrinación a la pequeña ermita enclavada en la finca de Carreros de Fuenterroble. Esta marcha, que se realiza cada 16 de julio desde 1975 para honrar a la Virgen, celebró este año sus 50 años de historia.
La peregrinación comenzó a las 9 de la mañana para quienes decidieron recorrer a pie el camino hasta la ermita. A las 10:30 horas se celebró la misa solemne y la posterior procesión, que fueron presididas por el párroco de Sancti Spiritus, Rafael Caño, y concelebrada por el sacerdote Héctor Walter Maguiña.
Tras los actos litúrgicos, los propietarios de la finca ofrecieron a todos los asistentes sangría, refrescos y obleas, generando un momento de convivencia fraterna que ya forma parte inseparable de la tradición.
Rafael Caño expresó su agradecimiento a Juan Carlos, hijo de Juan Carlos Aparicio, quien junto al entonces párroco Anastasio Vicente Oreja, impulsó la primera peregrinación en 1975. Gracias a aquel impulso inicial, esta tradición se mantiene viva año tras año. También destacó la dedicación actual de su hijo, que cuida la imagen de la Virgen durante todo el año, así como la colaboración constante de los empleados de la finca.


