Daniel Mielgo y Teresa Ancianos participaron en este encuentro de estudio y convivencia, que reunió a diáconos y sus familias para profundizar en la vocación de su ministerio en una Iglesia sinodal
DELEGACIÓN DE MEDIOS
El diácono permanente de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Daniel Mielgo, acompañado por su esposa Teresa Anciones, participó del 5 al 8 de diciembre en el XL Encuentro Nacional del Diaconado Permanente, celebrado en el Seminario de Monte Corbán (Santander) y organizado por el Departamento para el Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal.
El encuentro, titulado «El Diaconado: signo permanente de servicio en una Iglesia sinodal», reunió a diáconos y esposas de diferentes diócesis españolas, y contó con la presencia de los obispos Mons. Jesús Pulido, Mons. Joan Enric Vives y Mons. Arturo Pablo Ros. El programa incluyó ponencias sobre la vida familiar del diácono, la espiritualidad litúrgica y la dimensión sinodal del ministerio, así como visitas a la Catedral de Santander y a la Colegiata de Santillana del Mar.
En su valoración del encuentro, Daniel Mielgo señala que fueron jornadas de fraternidad, formación y convivencia, compartidas entre diáconos, esposas e incluso algunos hijos que les acompañaron. Destaca también la riqueza de la formación litúrgica recibida y de la reflexión ofrecida por el profesor Dario Vitali, perito del Sínodo y experto en eclesiología, sobre la vocación y el ministerio del diácono permanente.
El encuentro concluyó el día 8 de diciembre con la asamblea final y la participación en la Vigilia de la Inmaculada en en la iglesia del Seminario Monte Corbán.