La directora y el secretario de Cáritas diocesana de Ciudad Rodrigo participaron en Palencia en este encuentro de reflexión donde compartieron diferentes experiencias en torno a “Acompañar sembrando esperanza”
DELEGACIÓN DE MEDIOS
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha participado en las XXIII Jornadas Regionales de Cáritas Autonómica de Castilla y León, que se han celebrado en Palencia los días 20 y 21 de octubre, bajo el lema “Acompañar sembrando esperanza”.
La directora de la entidad, Mar Manzano, y el secretario, Domingo Matías, representaron a Cáritas Ciudad Rodrigo en este encuentro, que ha reunido a las once Cáritas diocesanas de la comunidad para reflexionar, compartir experiencias y renovar el compromiso de acompañar con esperanza a las personas más vulnerables.
El acto inaugural contó con la intervención del obispo de Palencia, Mons. Mikel Garciandía, junto al presidente de Cáritas Autonómica, Guenther E. Boelhoff, y el director de Cáritas Palencia, Luis Fernando Asensio. En esta ocasión, la ponencia de apertura, “Liberados del optimismo: la esperanza de los seguidores de Jesús”, fue impartida por José Manuel Aparicio Malo, doctor en Teología y delegado de Laicos en la Archidiócesis de Madrid.
Durante la primera jornada se desarrolló un Ágora de Comunicaciones “Signos de esperanza”, en el que se presentaron experiencias en ámbitos como la inmigración, la animación comunitaria, el voluntariado, la salud mental y la economía social. La jornada concluyó con una visita a la Catedral de Palencia y una cena-concierto en su claustro, en un ambiente de fraternal.
El segundo día, los participantes tomaron parte en el taller creativo “Melodías Acompañadas” y en la eucaristía de envío que se celebró en la parroquia de San Miguel y puso fin a las jornadas con un gesto de compromiso y esperanza.