El encuentro tuvo lugar durante la audiencia general del 30 de julio en la Plaza de San Pedro, en el marco de la peregrinación diocesana en la que el obispo acompaña a los jóvenes peregrinos de Ciudad Rodrigo y Salamanca
DELEGACIÓN DE MEDIOS
El obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, saludó al papa León XIV el pasado miércoles, 30 de julio, durante la primera audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro tras la pausa veraniega del pontífice.
El encuentro tuvo lugar en el marco del Jubileo de los Jóvenes, en el que Mons. Retana participa desde el 29 de julio, acompañando a los jóvenes peregrinos de las Diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca desplazados a Roma. Fue un encuentro breve, en el que prelado manifestó su cercanía y comunión con el sucesor de Pedro.
A lo largo de estos días, el obispo está compartiendo diversas celebraciones con los jóvenes civitatenses, como la visita a las basílicas de San Juan de Letrán y Santa María in Trastévere, donde también celebró el sacramento de la reconciliación. Este viernes, ha peregrinado junto a ellos basílica de San Pedro, donde han cruzado la Puerta Santa y han orado ante la tumba del primer obispo de Roma.
Además, el obispo participará esta tarde en el encuentro de los jóvenes españoles, en la Plaza de San Pedro, así como en la vigilia y la misa presididas por el papa en la explanada de Tor Vergata, los días 2 y 3 de agosto, que pondrán fin a este encuentro jubilar.
