Mons. Jesús García Burillo: “María es la puerta que nos lleva a Jesús”

El obispo emérito de Ávila presidió la eucaristía en el santuario de la Peña de Francia en la fiesta de la Natividad de la Virgen

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebró con solemnidad la fiesta de la Virgen de la Peña de Francia en el santuario dominico, en la jornada en que la Iglesia conmemora la Natividad de María. La eucaristía fue presidida por  Mons.Jesús García Burillo, obispo emérito de Ávila, quien ejerció como administrador apostólico de Ciudad Rodrigo durante casi tres años, entre enero de 2019 y enero de 2022, antes de la llegada del actual obispo, Mons. José Luis Retana.

En su homilía, García Burillo invitó a los fieles a contemplar el rostro de María como «esperanza y aurora de salvación» y recordó que “María es la puerta que nos lleva a Jesús”. Destacó además cómo el nacimiento de la Virgen garantiza al mundo la salvación y es fuente de alegría para los cristianos, subrayando que su figura muestra el valor de la maternidad y la virginidad en tiempos de crisis.

Procesión y bailes charros

La celebración reunió a numerosos fieles llegados desde distintos puntos, que participaron también en la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por el entorno del santuario. En este recorrido, grupos de danzas y bailes charros ofrecieron sus ofrendas como expresión de devoción popular a la patrona. La jornada concluyó con la oración confiada a la Virgen de la Peña, «fiel y clemente», para que interceda por las familias, la paz y la unidad de los pueblos.