Mensaje del obispo de Ciudad Rodrigo a la comunidad diocesana con motivo del cónclave

Ciudad Rodrigo, 7 de mayo de 2025

Queridos hermanos y hermanas:

Al comenzar el cónclave este miércoles, 7 de mayo, la Iglesia se recoge en comunión y oración, pidiendo al Señor que, por la acción del Espíritu Santo, guíe e ilumine a los 133 cardenales reunidos en el Vaticano en la misión de discernir la elección del nuevo Sucesor de Pedro para que, con fidelidad al Evangelio, pastoree al Pueblo de Dios en el camino que la Iglesia está llamada a recorrer hoy.

Os invito a toda la comunidad diocesana a uniros con fe y esperanza a este momento de especial gracia, intensificando la oración durante los días que dure este proceso eclesial, en comunión espiritual con toda la Iglesia universal. Os pido que, en todas las celebraciones litúrgicas, rezos comunitarios en nuestras parroquias y comunidades, y en la oración personal, incluyáis una súplica especial por el buen desarrollo del cónclave y por la elección del nuevo Papa. Y a los sacerdotes, les pido que ofrezcan una misa con esta intención y que la incluyan en la oración de los fieles en todas las celebraciones hasta que sea elegido.

Confiamos también esta intención a la intercesión de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Peña de Francia, patrona de nuestra diócesis. Que ella nos ayude a vivir este tiempo con fe, esperanza y corazón abierto a la voluntad de Dios.

Y cuando se anuncie la elección del nuevo papa, las campanas de la Catedral, las parroquias y todas las iglesias de la diócesis, repicarán con alegría, como expresión de nuestra acción de gracias a Dios, que no deja de velar por su Iglesia y nos concede el don del nuevo Santo Padre.Que el Señor, Buen Pastor, nos bendiga y que María Santísima nos acompañe con su protección maternal.

Con mi afecto y bendición,


+ José Luis Retana Gozalo
Obispo de Ciudad Rodrigo