Manos Unidas recauda 561,85 euros en la campaña ‘Tus pesetas pueden ayudar’

La Delegación de Manos Unidas ha recaudado un total de 561,85 euros mediante la campaña denominada ‘Tus pesetas pueden ayudar’. Se trataba de que todas aquellas personas que tuvieran pesetas en casa, a las que ya no se da ningún uso, las entregaran en Manos Unidas y que luego la entidad pudiera cambiar todo lo recaudado como una forma más de contribuir a sus proyectos.

La delegada de Manos Unidas, Ana Lucas, se mostró “sorprendida” con la recaudación, al tiempo que reconoció que “la gente es muy solidaria”.

Además de monedas, han recibido billetes, “el más habitual, aquel billete verde de 1.000 pesetas”, pero tampoco han faltado los marrones que rápidamente se identifican con las antiguas 100 pesetas o monedas que ya no se pueden cambiar.

“Con este dinero intentaremos apoyar los proyectos que teníamos este año en Tanzania y Mali, para ayudar a mujeres desfavorecidas y a los niños de una escuela”.

A pesar de la situación vivida a lo largo del año, “la gente ha sido solidaria” y en el caso de la Operación Bocata que tuvo que suspenderse tres días antes de su celebración, “la gente no ha pedido la devolución de los tres euros del ticket así que ese dinero ha sido el mismo”. La única acción visible ha sido esta campaña de recogida de pesetas, pero “la gente ha seguido colaborando a través de las parroquias, con sobres, de manera individual, y creo que vamos a salvar este año”.

Cada mes de febrero se comprometen con una serie de proyectos para los que deben recaudar los fondos necesarios para que salgan adelante y para ello, además de con algunas ayudas, la baza principal es la solidaridad de las personas.