Charo Moro González ha sido la galardonada en este sorteo solidario

DELEGACIÓN DE MEDIOS
Manos Unidas ha hecho entrega del premio de la rifa que organizaron en los rastrillos solidarios de Ciudad Rodrigo y de Sancti Spiritus. La rifa utilizó el número premiado en el sorteo extraordinario de la Lotería del Niño para sortear una cena para 2 personas y una mantelería hecha a mano y pintada por una voluntaria de Manos Unidas.
La ganadora de esta rifa ha sido Charo Moro González, que precisamente es voluntaria de Manos Unidas en el rastrillo y la Operación bocata que se organizan en Santi Spiritus.
Rastrillo solidario
El rastrillo solidario de Ciudad Rodrigo se celebró del 26 de noviembre al 7 de diciembre en la sede de la organización, situada en la planta baja del Palacio Episcopal.
Los asistentes al rastrillo encontraron una amplia variedad de artículos solidarios de Manos Unidas como calcetines, abanicos, pañuelos o los delantales diseñados por el cocinero y jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez, además de agendas y calendarios. También se pusieron a la venta objetos donados por particulares, como artículos de decoración, bolsos, libros, imágenes religiosas, discos de vinilo o bisutería.
Los fondos recaudados en el rastrillo solidario así como con la rifa se destinarán «a los fines generales de Manos Unidas», según explicó la delegada diocesana, Ana Isabel Lucas. «Colaboramos en la promoción de entornos seguros para jóvenes en riesgo en Filipinas, el apoyo a la formación de familias y jóvenes tanto en Mali como en Nicaragua, así como refuerzo de la educación y seguridad alimentaria en dos escuelas de niños vulnerables en Haití» comentó Ana Isabel Lucas.