La diócesis reunió el pasado 8 de noviembre a niños y niñas de los distintos arciprestazgos para vivir juntos una jornada de fe y fraternidad en el marco del Año Santo de la Esperanza
DELEGACIÓN DE MEDIOS
Los niños fueron los grandes protagonistas del Jubileo celebrado por la Diócesis de Ciudad Rodrigo el pasado 8 de noviembre. Una jornada especialmente preparada para ellos por la Delegación diocesana de Catequesis y la Vicaría de Pastoral dentro del Año Santo 2025. La actividad reunió a participantes de los siete arciprestazgos de la diócesis, acompañados por sus párrocos y catequistas. El propósito era recordarles que Dios camina siempre a su lado y que todos estamos llamados a ser peregrinos de esperanza.
La jornada comenzó en la Plaza de Herrasti, donde los niños recibieron una cálida acogida. La delegada diocesana de Catequesis, Gloria Pastor, les dio la bienvenida y les explicó de manera sencilla el sentido del jubileo, invitándolos a vivirlo con el corazón abierto. Allí, cada niño recibió una colorida con el mensaje “Soy cristiano porque tengo esperanza”, un detalle que marcó el inicio del camino.
Posteriormente comenzó la peregrinación hacia la Catedral de Santa María, templo jubilar en este Año Santo. Dentro de la Catedral, los niños participaron en una catequesis dinámica por grupos, recorriendo distintos espacios de la seo y descubriendo en cada lugar un aspecto de la esperanza cristiana: La esperanza en Jesús, María como modelo, la misericordia de Dios, la fuerza que sostiene el camino y la alegría que nace de la encarnación.
El obispo diocesano, Mons. José Luis Retana, acompañó a los pequeños durante esa dinámica y presidió después la eucaristía que tuvo lugar tras el momento de la Conversión, donde los niños que ya han recibido su Primera Comunión fueron invitados a participar del sacramento de la Reconciliación y experimentar la misericordia de Dios, su abrazo de perdón.
La jornada terminó con una foto final que recogió el ambiente de fraternidad, alegría y esperanza con el que los niños vivieron este encuentro jubilar.