En su primera jornada de la peregrinación, recorrieron la Vía Apia, visitaron las catacumbas de San Sebastián y rezaron en la iglesia de Domine Quo Vadis
DELEGACIÓN DE MEDIOS
Los 17 jóvenes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo se encuentran ya en Roma para participar en el Jubileo de los Jóvenes junto al papa León XIV, uno de los grandes encuentros del Año Santo de la Esperanza.
La peregrinación comenzó en la madrugada del lunes, 28 de julio, con la salida en autobús a las 02:35 horas desde Ciudad Rodrigo hacia Madrid, donde tomaron el vuelo con destino a la Ciudad Eterna.

A su llegada a Roma, los jóvenes recogieron las acreditaciones en el Colegio Español y se instalaron en su alojamiento, un liceo ubicado muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor, uno de los templos jubilares del Año Santo. A pesar del cansancio del viaje, el grupo no tardó en comenzar su itinerario jubilar por algunos de los lugares más significativos de la fe cristiana.
Así, durante esa primera jornada, recorrieron la Vía Apia, una calzada romana donde se encuentran varias catatumbas donde los primeros cristianos enterraban a sus muertos, celebraban el culto y se refugiaban durante las persecuciones del Imperio romano. Entre ellas, visitaron la catatumba de San Sebastián, donde rezaron recordando el testimonio de aquellos primeros creyentes.
Además, visitaron la iglesia de Domine Quo Vadis, donde, según una antigua tradición, Jesús se apareció al apóstol Pedro cuando este huía de Roma para evitar el martirio. El apóstol preguntó a Jesús: “Domine, quo vadis?” (“Señor, ¿a dónde vas?”), a lo que el Señor respondió: “Voy a Roma para ser crucificado de nuevo”. Aquel encuentro transformó el corazón de Pedro, que decidió regresar a la ciudad para entregar su vida por Cristo.
Segundo día de peregrinación en Roma
Este martes, 29 de julio, los jóvenes afrontan una jornada igualmente intensa, con visitas a las basílicas de Santa María la Mayor, donde rezarán junto a la tumba del papa Francisco; Santa María de la Victoria, Santa Práxedes y san Pedro ad vincula. Y por la tarde, se unirán a miles de jóvenes de los cinco continentes en la Misa de bienvenida al Jubileo, en la Plaza de San Pedro, para celebrar la fe y la alegría de ser Iglesia.