La capilla de la Residencia de San José acogió este martes una eucaristía en honor a Santa Teresa de Jesús Jornet
DELEGACIÓN DE MEDIOS
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebraron este martes, 26 de agosto, la fiesta litúrgica de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet, con una eucaristía en la capilla de la Residencia de San José, en Ciudad Rodrigo.
La congregación, dedicada al cuidado de personas mayores sin recursos, cuenta en la Diócesis de Ciudad Rodrigo con una pequeña comunidad formada por siete religiosas que atienden a 120 ancianos en el Hogar de San José. En la actualidad, las Hermanitas desarrollan su misión en más de 21 países de Europa, Iberoamérica, África y Asia, donde atienden a más de 20.000 mayores sin recursos en unas 200 residencias y asilos.
Su labor se suma a la que realizan cerca de 2.000 hermanitas en más de 21 países de Europa, Iberoamérica, África y Asia, que atienden a más de 20.000 ancianos sin recursos en unas 200 residencias y asilos.
Santa Teresa de Jesús Jornet (1843-1897), nació en Aitona (Lleida) y, junto al sacerdote el sacerdote Saturnino López Novoa, fundó en 1873 la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Barbastro (Huesca). Fue maestra antes de consagrarse a la vida religiosa y dedicó todos sus esfuerzos a dignificar y atender a los mayores desamparados. Esta religiosa falleció el 26 de agosto de 1897 en Llíria (Valencia). El 27 de enero de 1974 fue canonizada por el papa Pablo VI y en 1977 proclamada patrona de la ancianidad en España, título que también posee en doce países iberoamericanos.
