La Residencia Hospital de la Pasión celebra el Jubileo de la Esperanza

Los residentes, las religiosas Siervas de María y los trabajadores compartieron una celebración jubilar presidida por el obispo diocesano, en el tramo final del Año Santo

DELEGACIÓN DE MEDIOS

Los pasillos de la Residencia Hospital de la Pasión se transformaron este martes, 16 de diciembre, en camino de peregrinación jubilar. Residentes, religiosas y personal participaron en una celebración del Año Santo de la Esperanza presidida por el obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, cuando el Jubileo convocado por el papa Francisco, bajo el lema «Peregrinos de esperanza», se encuentra ya en su tramo final.

La celebración reunió a la comunidad de mayores de la residencia, a la comunidad de Siervas de María Ministras de los Enfermos y trabajadores del centro, que vivieron el espíritu de este año jubilar de manera cercana, recordando que la esperanza cristiana permanece viva también en la fragilidad.

Como es habitual en las celebraciones jubilares, el acto comenzó con una breve peregrinación por el interior de la residencia, encabezada por el crucificado y seguida por el obispo y la comunidad de religiosas y algunos residentes, hasta la capilla, donde los participantes renovaron las promesas bautismales y celebraron la eucaristía, que fue concelebrada por el sacerdote Andrés Bajo Boada.