La Hna. Teresa Herrero celebra 60 años de vocación religiosa

La Delegación diocesana de Misiones celebrará una eucaristía el domingo, 28 de septiembre, a las 12:00 horas en la parroquia de El Salvador, para dar gracias a Dios por la vida de esta misionera comboniana que dedicó más de 40 años a servir a varias comunidades de Ecuador

 

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La Hermana Teresa Herrero Sánchez, natural de Martiago, tuvo claro desde los 15 años que quería ser misionera. Esa vocación la llevó a consagrarse en la congregación de las Misioneras Combonianas y, en 1971, fue enviada a Ecuador, el país que marcaría gran parte de su vida y donde pasó más de cuatro décadas entregada a la misión.

Allí trabajó en comunidades rurales y en zonas aisladas como Esmeraldas, San Lorenzo, Limones, Muisne, Santa María de Cayapás o Quito, donde el día a día exigía hacer “un poco de todo”: maestra, catequista, enfermera,… Una de sus ocupaciones fue la atención a los enfermos. La Hna. Teresa  gestionaba ayudas para que pudieran recibir tratamientos médicos y hospitalarios, evitando que nadie quedara sin atención por falta de recursos.

Este año cumple 60 años de vocación religiosa y, con este motivo, la Diócesis de Ciudad Rodrigo quiere dar gracias a Dios por su testimonio y fidelidad con una eucaristía que se celebrará el próximo domingo, 28 de septiembre, a las 12:00 horas, en la parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo.

Para el delegado diocesano de Misiones, José María Rodríguez Veleiro, esta celebración es una “buena manera de iniciar el curso en clave misionera, acompañando y arropando a esta querida misionera en su acción de gracias por tantos años de entrega al Señor en la misión”.