El obispo ha anunciado la suspensión de la fiesta de San Isidoro de Sevilla, prevista para el 26 de abril, al coincidir con la misa exequial del santo padre en Roma. Más adelante se informará sobre la celebración diocesana en la Catedral de Santa María
DELEGACIÓN DE MEDIOS
La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha decidido suspender la celebración litúrgica de su patrono, San Isidoro de Sevilla, prevista para el próximo sábado, 26 de abril, al coincidir con la misa exequial del papa Francisco en Roma, y al deseo de vivir este momento en comunión con la Iglesia universal.
En un primer momento se valoró celebrar ese día una misa de acción de gracias por la vida y el pontificado del papa, pero finalmente, se ha optado por suspender la festividad. El funeral diocesano se celebrará más adelante en la Catedral de Santa María, en una fecha que se comunicará oportunamente.
En una carta dirigida a los presbíteros, el obispo, Mons. José Luis Retana, les pide que, durante estos días previos al funeral, se recuerde al papa Francisco en las celebraciones eucarísticas, incluyendo una intención de oración en la oración de los fieles, y una mención en el «memento» de la misa. De igual modo, sugiere que, según las posibilidades particulares de cada parroquia, se organicen «actos de devoción y piedad popular por su eterno descanso y en acción de gracias».
Además, exhorta a rezar por los cardenales que participarán en el próximo cónclave, «pidiendo luz» para los electores, y que tanto en las eucaristías como en otros actos de piedad se incluya, en la oración de los fieles, «una súplica por la elección del nuevo papa». Y recuerda que, durante el periodo de sede vacante, en la plegaria eucarística, se omita la fórmula «con tu servidor el papa Francisco», pasando directamente a nombrar al obispo.
