Comenzará a las 10:45 desde el parque de La Glorieta. Forma parte de las actividades de la Jornada de la Infancia Misionera.
DELEGACIÓN DE MEDIOS
La Delegación diocesana de Misiones organiza este domingo, 25 de enero, la XII Marcha misionera a Ivanrey. La salida está prevista a las 10:45 desde el parque de La Glorieta para caminar hasta la localidad vecina de Ivanrey.
Esta marcha forma parte de las iniciativas de la Jornada de la Infancia Misionera en la Diócesis de Ciudad Rodrigo y consiste en «un paseo en el que caminamos juntos con alegría» como ha explicado el delegado diocesano de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro.
Durante la marcha suele haber un pequeño gesto didáctico y catequético que ayuda a los participantes a comprender el sentido de la actividad. A su llegada a Ivanrey, sobre las doce del mediodía, se celebrará la Eucaristía en la comunidad parroquial. Tras la misa, los niños tienen tiempo para disfrutar del juego e incluso algunos se llevan un bocadillo.
José María Rodríguez-Veleiro ha recordado que la Jornada de la Infancia Misionero pone el foco en «no solo simplemente considerar a los niños de los países de misión como destinatarios de la acción misionera de la Iglesia, sino como artífices y agentes de evangelización y al mismo tiempo que los niños y niñas de las iglesias de vieja tradición, como la Iglesia de nuestras Diócesis, son también misioneros».
En este sentido el delegado diocesano de Misiones ha recordado que «nuestra vida como creyentes, tanto de los niños como de los adultos, es como un envío, como una misión, para llevar el anuncio del evangelio, la buena noticia, a todos».
Las colectas de las parroquias y comunidades de la Diócesis de Ciudad Rodrigo de este pasado domingo, 18 de enero, se unirán a esta campaña de la Jornada de la Infancia Misionera que este año se celebra bajo el lema ‘Tu vida, una misión’.
