La Delegación de Pastoral Familiar ofrece una propuesta de oración para todo el tiempo de Navidad

Se trata de un material que reúne oraciones sencillas para rezar en casa, ante el belén y la mesa, y celebrar el nacimiento de Jesús desde la Nochebuena hasta la Epifanía

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La Delegación diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Rodrigo ha preparado un material de oración para acompañar a las familias durante el tiempo de Navidad, invitándolas a que cada día reserven un pequeño espacio para rezar en familia.

Bajo el título “Para orar en familia. Navidad 2025”, el libreto propone momentos breves de oración adaptados al hogar, pensados para ser compartidos por padres, hijos y abuelos en torno al belén y a la mesa. Con esta propuesta se pretende que las familias vivan la Navidad más allá de lo externo que envuelve estos días (las luces, las celebraciones, los regalos,..) y descubran que el centro de esta fiesta es el nacimiento de Jesús y el encuentro con Él.

El itinerario comienza en la Nochebuena, el 24 de diciembre, con la proclamación del Evangelio del nacimiento de Jesús y el gesto de colocar al Niño en el pesebre, e incluye la bendición de la mesa el 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor.  Continúa con propuestas para la fiesta de la Sagrada Familia (28 de diciembre), una oración mariana en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios (1 de enero), y concluye con otra para la Epifanía del Señor (6 de enero), poniendo en valor el papel de los niños en la oración.

Cada celebración combina la Palabra de Dios, con gestos sencillos, oraciones y cantos, favoreciendo la participación de todos los miembros de la familia. El material está ilustrado con las creaciones de Pati Trigo (@pati.te), contiene textos litúrgicos y pastorales de la Conferencia Episcopal Española.