La procesión comenzará a las 11:00 de la mañana desde la iglesia parroquial de San Cristóbal hasta la Catedral

DELEGACIÓN DE MEDIOS
La Cofradía de San Sebastián iniciará mañana, domingo 11 de enero, los actos religiosos organizados con motivo de la festividad del patrón de Ciudad Rodrigo, San Sebastián.
La primera de las actividades programadas será el traslado procesional de la imagen del santo. Los cofrades se reunirán a las 10:30 horas en el domicilio de José Miguel Arroyo Mogollón, uno de los mayordomos de este año. Desde allí se dirigirán a la Casa Consistorial para acompañar a la corporación municipal hasta la parroquia de San Cristóbal, desde donde partirá la procesión a las 11:00 horas con destino a la Catedral de Santa María. A su llegada, se celebrará una eucaristía.
Desde el lunes 12 de enero se celebrará la novena en honor a San Sebastián, con eucaristía diaria a las 11:00 horas en la Catedral. Esta novena concluirá el lunes, 19 de enero con la misa a las 19:30 horas. Al término de la misma tendrá lugar la ofrenda a los caídos en la Guerra de la Independencia en ‘la brecha’ de la plaza de Herrasti, seguida del encendido de la tradicional hoguera a las puertas de la Catedral.
La solemne festividad de San Sebastián se celebrará el martes, 20 de enero. A las 10:30 horas, los cofrades se reunirán nuevamente en el domicilio de José Miguel Arroyo Mogollón, desde donde se dirigirán, junto a los mayordomos, al Ayuntamiento. La comitiva se trasladará hasta la Catedral, donde a las 11:00 horas se celebrará la Santa Misa, que será presidida por el obispo de la Diócesis, Monseñor José Luis Retana, y contará con el acompañamiento musical de la Coral Mirobrigense ‘Dámaso Ledesma’.
Al finalizar la eucaristía, se celebrará la procesión con la imagen de San Sebastián, desde la propia Catedral y hasta la parroquia de San Cristóbal.