Visitaron Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros. Este año se está celebrando el Año Santo Sanjuanista.

DELEGACIÓN DE MEDIOS
La comunidad del Teologado de Ávila en Salamanca, de la que forma parte el seminarista civitatense Hugo Hernández Hueso, ha peregrinado a la provincia abulense con el objetivo de ganar el jubileo en el marco del Año Santo Sanjuanista, que se está celebrando con motivo del tercer centenario de la canonización de san Juan de la Cruz y del primer centenario de su proclamación como doctor de la Iglesia.
La jornada comenzó en Madrigal de las Altas Torres, donde recorrieron las dependencias del convento de las Madres Agustinas, edificio en el que nació Isabel la Católica. Tras mantener un encuentro fraterno con la comunidad religiosa, también pudieron charla con el párroco de la localidad, Clemente Martin.
La peregrinación continuó en Fontiveros, cuna de san Juan de la Cruz. En la iglesia de San Cipriano, templo jubilar, los participantes ganaron las indulgencias plenarias propias de este Año Santo.
La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en Fontiveros, poniendo así el broche final a un día marcado por la convivencia y el encuentro con las raíces espirituales del Carmelo Descalzo.