El obispo preside la celebración de San Antón en la parroquia de Santa Marina

Monseñor José Luis Retana ha subrayado la figura del santo. Tras la Misa ha tenido lugar la procesión y bendición de animales. 

DELEGACIÓN DE MEDIOS

El prelado civitantese, Monseñor José Luis Retana, ha presidido este domingo las celebraciones religiosas en honor a San Antonio Abad en la parroquia de Santa Marina de Ciudad Rodrigo.

Numerosos fieles y devotos han asistido a la eucaristía que ha contado con la asistencia de los mayordomos de este año, Cristóbal López y José Manuel Jerez, los miembros de la Cofradía de San Antón de esta comunidad parroquial, así como autoridades y representantes municipales.

En su homilía, el obispo ha subrayado la figura del santo como modelo de humildad, desprendimiento y escucha fiel de la Palabra de Dios. Además, ha recordado la conversión de San Antón Abad, al escuchar en el Evangelio las palabras de Jesús: «Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres -así tendrás un tesoro en el cielo- y luego vente conmigo».

En este sentido, el obispo ha comentado que, a partir de esa llamada, el santo inició un camino de desprendimiento y de total confianza en Dios. El obispo ha resaltado que «sin buscarlo, nuestro santo dio inicio a lo que más tarde se conocería como vida monástica». 

La homilía ha concluido con una llamada a imitar el testimonio de San Antón Abad en la vida cotidiana.  «Escuchaba la Palabra de Dios, la ponía en práctica y la anunciaba como una buena ayuda a los demás» ha afirmado el obispo de Ciudad Rodrigo.

Tras la eucaristía ha tenido lugar la procesión por las calles del barrio del Arrabal del Puente. A su llegada al cruce de la carretera de Cáceres, el obispo ha procedido a la bendición de los animales.

Los actos han finalizado con el sorteo de los aguinaldos, y un vino de honor. Antes de estas celebraciones, ayer, sábado, tuvo lugar la tradicional venta de panecillos y el encendido de la hoguera.