Monseñor José Luis Retana ha subrayado la figura del santo. Tras la Misa ha tenido lugar la procesión y bendición de animales.
DELEGACIÓN DE MEDIOS
El prelado civitantese, Monseñor José Luis Retana, ha presidido este domingo las celebraciones religiosas en honor a San Antonio Abad en la parroquia de Santa Marina de Ciudad Rodrigo.
Numerosos fieles y devotos han asistido a la eucaristía que ha contado con la asistencia de los mayordomos de este año, Cristóbal López y José Manuel Jerez, los miembros de la Cofradía de San Antón de esta comunidad parroquial, así como autoridades y representantes municipales.
En su homilía, el obispo ha subrayado la figura del santo como modelo de humildad, desprendimiento y escucha fiel de la Palabra de Dios. Además, ha recordado la conversión de San Antón Abad, al escuchar en el Evangelio las palabras de Jesús: «Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres -así tendrás un tesoro en el cielo- y luego vente conmigo».
En este sentido, el obispo ha comentado que, a partir de esa llamada, el santo inició un camino de desprendimiento y de total confianza en Dios. El obispo ha resaltado que «sin buscarlo, nuestro santo dio inicio a lo que más tarde se conocería como vida monástica».
La homilía ha concluido con una llamada a imitar el testimonio de San Antón Abad en la vida cotidiana. «Escuchaba la Palabra de Dios, la ponía en práctica y la anunciaba como una buena ayuda a los demás» ha afirmado el obispo de Ciudad Rodrigo.
Tras la eucaristía ha tenido lugar la procesión por las calles del barrio del Arrabal del Puente. A su llegada al cruce de la carretera de Cáceres, el obispo ha procedido a la bendición de los animales.
Los actos han finalizado con el sorteo de los aguinaldos, y un vino de honor. Antes de estas celebraciones, ayer, sábado, tuvo lugar la tradicional venta de panecillos y el encendido de la hoguera.















