La Diócesis ha mostrado su agradecimiento a la labor desarrollada por María Criado y Eva Cañas durante el último año
DELEGACIÓN DE MEDIOS
El Obispo, Mons. José Luis Retana Gozalo, ha nombrado a Miguel Navarro Ruano, nuevo delegado diocesano de Comunicación. Dicho nombramiento se ha rubricado este 8 de enero de 2026, momento a partir del que comenzará a ejercer esta labor.
El prelado civitantense le encomienda este servicio por «estimarlo conveniente para el mayor bien de nuestra Iglesia diocesana, en conformidad con lo dispuesto en los sagrados cánones, teniendo en cuenta sus excelentes cualidades, su disponibilidad y su interés en transmitir objetivamente todo lo concerniente a la vida diocesana».
Miguel sucede en este servicio a María Criado González y Eva María Cañas, que se han encargado de la Delegación diocesana de Comunicación desde diciembre de 2024. La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha expresado públicamente su agradecimiento por la labor de María y Eva, quienes han mostrando un gran desempeño en su servicio. Precisamente, ambas han sido reconocidas con el Premio Bravo que otorga la Conferencia Episcopal Española por su labor evangelizadora en medios, destacando su compromiso con la dignidad humana y los valores evangélicos.
El nuevo delegado diocesano de Comunicación, es Graduado en Periodismo, y viene colaborando con el Servicio diocesano de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Salamanca desde el año 1999, ocupándose en la actualidad de los programas religiosos de COPE Salamanca y Ciudad Rodrigo. Es el responsable de COPE Peñaranda, desde su puesta en marcha en 2001.
