El obispo invita a vivir con alegría y generosidad la solemnidad de la Asunción en el Año Jubilar

Mons. José Luis Retana anima a los fieles de Ciudad Rodrigo a participar en la colecta extraordinaria del 15 de agosto como gesto de corresponsabilidad eclesial

DELEGACIÓN DE MEDIOS

Con motivo de la celebración de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, titular de la Santa Iglesia Catedral de Ciudad Rodrigo, el obispo diocesano, Mons. José Luis Retana, ha dirigido una carta a todos los fieles en la que les invita a vivir esta fiesta «con alegría y desde la corresponsabilidad», en el marco del Año Santo Jubilar.

El prelado recuerda que este 15 de agosto llega en un «ambiente gozoso» motivado por la vivencia del Jubileo 2025, que anima a los fieles a vivir como “peregrinos de esperanza”. Por ello, les exhorta a no dejar pasar la oportunidad de visitar la Catedral, templo jubilar de referencia para todos los diocesanos, y obtener así las gracias que este tiempo de gracia ofrece.

En su mensaje, también alienta a colaborar en la colecta extraordinaria que tradicionalmente se realiza con motivo de esta solemnidad, como signo de compromiso con la Iglesia diocesana: “La participación personal y comunitaria en esta colecta es una buena expresión de nuestra toma de conciencia de las implicaciones que conlleva nuestra condición de bautizados”, expresa.

Mons. Retana recuerda que todos los fieles están llamados a implicarse en el sostenimiento de la Iglesia con sus bienes, tiempo y talentos, “atentos a las necesidades espirituales y materiales que surgen en cada momento”.

Finalmente, encomienda a la Virgen María la vida de la diócesis y pide que el Espíritu Santo ilumine a todos para vivir la fe con generosidad y alcanzar así “la meta de nuestra fe, que es el encuentro definitivo con Dios Padre”.