Mons. José Luis Retana comparte un mensaje cercano a la Diócesis de Ciudad Rodrigo con una atención especial a quienes sufren
DELEGACIÓN DE MEDIOS
El obispo, Mons. José Luis Retana, ha querido felicitar la Navidad a los fieles de la diócesis con un mensaje cercano y pastoral, invitando a vivir estas fiestas desde su significado cristiano y poniendo en el centro a Jesucristo, Dios hecho niño.
En su felicitación, el prelado recuerda que la Navidad es el anuncio de un Dios que ama tanto a la humanidad que ha querido acercarse personalmente, entrando en nuestra historia con sencillez y humildad. Un Dios que no se impone, sino que se hace pequeño para decirnos que está con nosotros y que camina a nuestro lado en todo momento.
El obispo destaca que este mensaje cobra un sentido especial para quienes atraviesan situaciones de dificultad. Por ello, dirige un saludo afectuoso y lleno de esperanza a los enfermos, a las personas mayores, a quienes carecen de libertad, a los que no tienen trabajo y a todos los que viven estas fechas marcadas por el sufrimiento o la soledad.
A todos ellos les recuerda que «son los preferidos de Jesús» y que, desde esa mirada, también han de ser una prioridad para la Iglesia y para el propio obispo.