El jesuita Elías Royón abrirá el curso de formación permanente del clero diocesano

El encuentro se celebrará el próximo 13 de noviembre y estará dedicado a reflexionar sobre el tema «El sacerdote, sanador herido»

DELEGACIÓN DE MEDIOS

El próximo jueves, 13 de noviembre, dará comienzo la formación permanente para los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo correspondiente a este curso pastoral. El encuentro tendrá lugar en el Salón Mazarrasa del Palacio Episcopal y estará dedicado al tema: “El sacerdote, sanador herido”.

La jornada será impartida por el jesuita P. Elías Royón, S. J., profesor emérito de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Comillas, quien ofrecerá una reflexión teológica y pastoral sobre la misión del sacerdote desde su experiencia humana y espiritual.

En su carta de convocatoria, el obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, anima a todos los presbíteros a participar en este este espacio de formación y fraternidad sacerdotal, que constituye, “una fuente de enriquecimiento para cada uno y para todo el presbiterio diocesano”, señala.

El encuentro se iniciará a las 10:30 horas con la oración de la hora intermedia, seguida de la charla de formación y un tiempo de diálogo con el ponente, y finalizará con el almuerzo en el Seminario diocesano San Cayetano.