Mons. José Luis Retana presidirá la celebración a las 19:00 horas y ha invitado a toda la comunidad diocesana a unirse en oración por el eterno descanso del Santo Padre
DELEGACIÓN DE MEDIOS
Tras la suspensión de la festividad litúrgica de San Isidoro de Sevilla, prevista para este sábado, 26 de abril, debido a la coincidencia con la misa exequial del papa Francisco en Roma, la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha fijado la fecha para la celebración del funeral diocesano. Tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de abril, a las 19:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Santa María.
El obispo diocesano, Mons. José Luis Retana, ha querido buscar “la fecha más cercana posible, una vez celebrada la misa exequial en Roma”, tal y como indica el vicario general, José María Rodríguez, en una carta remitida este miércoles, 23 de abril, al presbiterio diocesano.
En su escrito, el vicario transmite también la petición del obispo a los sacerdotes para que inviten «a todos los fieles de nuestras comunidades parroquiales a participar en esta celebración, uniéndonos en oración como Iglesia diocesana» por el eterno descanso del papa Francisco.
