El diputado provincial de Empleo visita la acción formativa desarrollada en el Seminario diocesano

Antonio Labrador, acompañado por el rector Anselmo Matilla, conoció de cerca “Entre Fogones”, una iniciativa que da vida a las cocinas del Seminario y une formación con servicio a quienes más lo necesitan

 

DELEGACIÓN DE MEDIOS

El Seminario diocesano San Cayetano acogió este jueves, 20 de noviembre, la visita del diputado provincial de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador, acompañado por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y varios miembros de la Corporación Municipal. La comitiva fue recibida por el rector del Seminario, Anselmo Matilla.

La visita se enmarcó en la acción de formación y empleo “Entre Fogones”, promovida por la Diputación de Salamanca y que desde abril desarrolla su actividad en las cocinas del Seminario. Los doce alumnos participantes alternan formación y práctica profesional elaborando diariamente menús destinados a personas mayores y a otros colectivos vulnerables. Está previsto que, al finalizar el programa en diciembre, se hayan servido alrededor de 6.900 comidas, contribuyendo así a mejorar la atención de quienes más lo necesitan.

Durante el encuentro, las autoridades pudieron conocer el trabajo que se está realizando y visitar los espacios donde se lleva a cabo la acción formativa, además de degustar algunas de las preparaciones elaboradas por los alumnos.

El rector del Seminario, Anselmo Matilla, destacó que esta colaboración permite mantener en uso las instalaciones del centro y que, además, “contribuimos a una acción social”, lo que favorece que el Seminario siga ofreciendo un servicio útil a la comunidad apoyando iniciativas orientadas a la formación y el empleo.