La comunidad educativa ha asistido a una misa en acción de gracias. También se han organizado diferentes actividades lúdicas.

DELEGACIÓN DE MEDIOS
El Colegio de las Misioneras de la Providencia Santa Teresa de Ciudad Rodrigo ha celebrado este pasado lunes, 2 de febrero, su fiesta anual. Se ha tratado de una jornada de acción de gracias en la que han participado toda la comunidad educativa y la gran familia misionera de la congregación, según ha explicado la Hermana María Victoria Molina. «Es un día para celebrar juntos que Dios cuida de nosotros y que nosotros estamos llamados a cuidar de los demás», ha señalado.
Los actos comenzaron con una Eucaristía de acción de gracias en la iglesia de San Agustín, abierta a las familias, y presidida por el vicario general de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro. La celebración ha sido preparada de forma conjunta por el profesorado y el alumnado, implicándose en las lecturas, ofrendas y distintos momentos de la liturgia.
María Victoria Molina ha explicado que con esta fecha se conmemora la aprobación oficial de la congregación por la Iglesia, acontecida el 2 de febrero de 1953, motivo por el que este año se celebran 73 años de vida congregacional. Aunque la congregación inició su andadura en 1950, no fue hasta esa fecha cuando recibió el reconocimiento eclesial definitivo.
Seguidamente, en el colegio se sucedieron las actividades como un “Missiotalent” con actuaciones de baile, magia y otras iniciativas, preparadas con entusiasmo por los propios alumnos. Tras almorzar, los escolares de Educación infantil acudieron a un cuentacuentos, y los de Primaria asistieron a una proyección de cine, mientras los de Secundaria disfrutaron de una pista de cocheschocones.
La Hermana María Victoria ha destacado la implicación del profesorado, del AMPA y de toda la comunidad educativa, cuya colaboración ha sido fundamental para el desarrollo de la jornada.





