Organizada por la Delegación diocesana para el Clero, y en el contexto de la Cuaresma y del Jubileo 2025, la jornada reunió a una treintena de sacerdotes junto a la patrona de la diócesis
DELEGACIÓN DE MEDIOS
Una treintena de sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, acompañados por su obispo y pastor, Mons. José Luis Retana, peregrinaron este jueves, 10 de abril, al santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia para celebrar juntos una jornada de oración y penitencia a los pies de la patrona de la diócesis.
La iniciativa, organizada por la Delegación diocesana para el Clero y propuesta por el obispo, se enmarca en el Año Jubilar de la Esperanza, al final de la Cuaresma y como preparación para la Pascua.
Los peregrinos fueron recibidos en el santuario por los padres dominicos. Una vez en el interior de este templo de la misericordia y, tras una oración, Mons. José Luis Retana inauguró la jornada con una reflexión en la que invitó a los sacerdotes a contemplar a Jesucristo, “nuestra esperanza”, a partir del relato evangélico de la Visitación de la Virgen María. El obispo recordó cómo María, movida por el amor, se puso en camino para servir y compartir la fe.
Siguiendo su ejemplo, animó a los sacerdotes a redescubrir la belleza de su vocación y a renovar su disponibilidad al Señor: “Hoy damos gracias por esta preciosa vocación que hemos recibido, diciendo de nuevo sí al Señor que un día nos llamó”, señaló. Al mismo tiempo, les exhortó a no olvidar la historia de salvación que Dios ha obrado en cada uno.
Con María como modelo de fe, esperanza y entrega, les invitó a vivir su ministerio con gratitud y fidelidad, evitando caer en el “pesimismo pastoral”.
Después, la jornada continuó con un tiempo de oración personal y penitencial, que concluyó con la celebración de la eucaristía. Antes de regresar a Ciudad Rodrigo, los participantes se desplazaron hasta La Alberca, donde compartieron una comida fraternal y disfrutaron de un paseo por las calles adoquinadas de este bello pueblo serrano.