La parroquia ha colaborado en la organización de esta representación. Se trata de una iniciativa importante desde el punto de vista evangelizador y de cohesión de la comunidad.
DELEGACIÓN DE MEDIOS
La Fuente de San Esteban ha celebrado este lunes, en la víspera de la festividad de los Reyes Magos, la recuperación de su belén viviente, una iniciativa que no se organizaba desde el año 2018 y que ha vuelto a congregar a numerosos vecinos del municipio.
La parroquia se ha involucrado junto al pueblo a través del Ayuntamiento esta iniciativa. Así lo ha destacado el párroco de la localidad, Anselmo Matilla, quien ha subrayado la participación de colectivos como la Asociación Cultural El Cortinal, la asociación Aeroplano y la asociación de mujeres, entre otros.
Matilla ha señalado que una de las principales singularidades de este belén viviente es que no se limita a una simple representación estática, sino que cuenta con un guion elaborado y narrado. En él intervienen un narrador principal, la figura de San Juan como segundo narrador, y diferentes diálogos, como los protagonizados por María y José, que aportan dinamismo y profundidad a la escenificación.
En este sentido, el párroco ha explicado que el objetivo del montaje va más allá del aspecto visual. «No solo se pretende hacer algo bonito, sino también transmitir el verdadero mensaje de la Navidad», ha afirmado, destacando además la importancia de esta iniciativa tanto desde el punto de vista evangelizador como por su valor para reforzar la cohesión de la comunidad.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural El Cortinal, Alicia Rubio, ha explicado en el programa El Espejo de Ciudad Rodrigo de COPE que, para la ocasión, la plaza de La Fuente ha sido ambientada con distintos puestos que recrean espacios como una posada o una panadería, evocando el ambiente del pueblo de Belén. Rubio ha resaltado también la elevada participación vecinal en una actividad «muy bonita» que ya cosechó un gran éxito en ediciones anteriores.
«Todo el pueblo que ha querido ha podido participar en esta representación, asumiendo pequeños papeles dentro de un montaje que narra el nacimiento de Jesús en Belén y la posterior adoración de los Reyes Magos», ha señalado Rubio.
Escucha a Anselmo Matilla y Alicia Rubio en este pódcast de El Espejo de Ciudad Rodrigo en COPE.











