El Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo inaugura este viernes los retiros de inicio de curso pastoral

Las comunidades parroquiales que integran este arciprestazgo están convocadas a participar en el encuentro, que comenzará a las 16:30 horas en el Seminario diocesano San Cayetano

DELEGACIÓN DE MEDIOS

Este viernes, 3 de octubre, darán comienzo los retiros arciprestazgales de inicio de curso en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, bajo el lema pastoral de este año: “Impulsados por el Espíritu”.

Tras la apertura oficial del curso pastoral celebrada el pasado 20 de septiembre, ahora los distintos arciprestazgos acogerán estos encuentros de oración y reflexión, en los que se dará a conocer el Plan Pastoral Quinquenal 2025-2030, que en este primer curso pone el acento en la espiritualidad vivida en clave sinodal. Durante el retiro se presentarán también los materiales que acompañarán a las comunidades parroquiales en su camino pastoral durante este trimestre.

El Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo será el primero en celebrar estos encuentros este viernes, 3 de octubre, en el Seminario Diocesano San Cayetano, donde están convocados los fieles de las distintas comunidades parroquiales que lo integran.

La jornada comenzará a las 16:30 horas con una oración inicial, seguida de una reflexión del obispo diocesano, Mons. José Luis Retana. Posteriormente, se expondrá el Santísimo para la adoración y oración personal, momento de discernimiento que concluirá a las 17:45 horas con la oración compartida.

Tras la bendición y reserva del Santísimo, el vicario de pastoral, D. Antonio Risueño, presentará los materiales de trabajo de este curso, que incluyen la carta pastoral del obispo así como las líneas de acción para el trimestre.

El calendario de retiros continuará en las próximas semanas siguiendo el mismo esquema: el viernes, 10 de octubre será el turno del Arciprestazgo Campo Charro, que se reunirá en La Fuente de San Esteban, y el jueves 16 de octubre, el retiro tendrá lugar en el Arciprestazgo de Yeltes, con un encuentro en Tamames; el 22 de octubre, el Arciprestazgo de Águeda celebrará el retiro en Fuenteguinaldo; el 29 de octubre tocará el turno al Arciprestazgo de Argañán, que se reunirá en Fuentes de Oñoro; mientras que los Arciprestazgos de La Ribera y Abadengo, lo harán el 31 de octubre, en Barruecopardo y Lumbrales, respectivamente.