El primer encuentro arciprestal del curso se celebró en el Seminario San Cayetano donde el obispo recordó que la Iglesia vive de Cristo y se renueva por la fuerza del Espíritu Santo
DELEGACIÓN DE MEDIOS
El viernes, 3 de octubre, se celebró en el Seminario diocesano San Cayetano el primero de los retiros arciprestales de este nuevo curso pastoral en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, marcado por la espiritualidad en clave sinodal y bajo el lema “Impulsados por el Espíritu”.
Inauguró estos encuentros el Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo, con la participación de fieles laicos, sacerdotes y consagradas de las comunidades que lo integran. La jornada comenzó con una oración de invocación al Espíritu Santo y continuó con una reflexión del obispo diocesano, Mons. José Luis Retana, sobre “Una Iglesia viva, una Iglesia centrada en Jesús”.
El prelado recordó que la Iglesia no existe para sí misma, sino que vive de Jesús, por Él y para Él. Explicó que “la Iglesia es de Jesús”, porque Él no sólo la ha fundado, sino que permanece unido a ella y la sostiene con su Espíritu. “Cuando la Iglesia se centra en Jesús, se despierta en ella un dinamismo de constante renovación”, señaló, invitando a todos a dejarse guiar por el Espíritu Santo, que “da vida a todo lo eclesial” y hace que la Iglesia sea una realidad viva y fecunda.
Tras la reflexión, tuvo lugar un tiempo de exposición y adoración del Santísimo, seguido de un espacio de diálogo y puesta en común, y la presentación de los objetivos y materiales de trabajo para este curso pastoral, por parte del vicario de pastoral, Antonio Risueño.
Los próximos retiros serán los de los Arciprestazgos Campo Charro y Yeltes: el primero se celebrará este viernes, 10 de octubre, a las 17:00 horas en La Fuente de San Esteban; y el segundo, el jueves, 16 de octubre, a las 17:00 horas en el centro parroquial de Tamames.


