El Servicio de Mayores comparte un vídeo grabado en la Plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo y organiza la representación teatral El charlatán para destacar el valor y la dignidad de las personas mayores
DELEGACIÓN DE MEDIOS
Con motivo del Día internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre, Cáritas diocesana de Ciudad Rodrigo ha publicado un vídeo en el que participan personas del Servicio de Mayores junto con voluntariado y representantes de la diócesis. La grabación, realizada en la Plaza del Buen Alcalde, recoge diversas reflexiones en torno a lo que significa esta jornada y transmite un mensaje claro: la importancia de los mayores en nuestra sociedad y la necesidad de reconocer que ser mayor es motivo de orgullo.
En el vídeo han intervenido una quincena de participantes del Servicio de Mayores, voluntarios, el secretario de Cáritas diocesana, Domingo Matías, así como el vicario general, José María Rodríguez-Veleiro, y el vicario de Pastoral, Antonio Risueño, entre otras personas.
Además, el Servicio de Mayores ha programado para este viernes, 2 de octubre, la representación de la obra El charlatán, de Jesús Molinero Carpio.
Estas iniciativas forman parte de las actividades de Envejecimiento Saludable que Cáritas diocesana organiza dentro del proyecto Envejecemos en común, subvencionado por la Junta de Castilla y León a través del IRPF. El vídeo completo puede verse en las redes sociales de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo y en la página web de la entidad.