Manos Unidas inaugurará su rastrillo solidario el 26 de noviembre en Ciudad Rodrigo

Permanecerá abierto hasta el 7 de diciembre en el Palacio Episcopal y recaudará fondos para apoyar proyectos de desarrollo para jóvenes y familias en países empobrecidos como Mali, Haití o Nicaragua 

 

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La delegación de Manos Unidas de Ciudad Rodrigo pone en marcha, un año más, su tradicional rastrillo solidario, una iniciativa destinada a recaudar fondos para financiar proyectos en países en desarrollo. El rastrillo será inaugurado el próximo miércoles, 26 de noviembre, a las 11:00 horas, en la sede de la organización, situada en la planta baja del Palacio Episcopal (calle Díez Taravilla), y permanecerá abierto hasta el 7 de diciembre, todos los días en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas. La entrada es libre.

Los visitantes encontrarán una amplia variedad de artículos solidarios de Manos Unidas como calcetines, abanicos, pañuelos o los delantales diseñados por el cocinero y jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez, además de sus agendas, y calendarios. También se ofrecerán objetos donados por particulares, como artículos de decoración, bolsos, libros, imágenes religiosas, discos de vinilo o bisutería

Los fondos recaudados se destinarán «a los fines generales de Manos Unidas», explica la delegada diocesana, Ana Isabel Lucas. Concretamente, este año se apoyarán varias iniciativas orientadas al acompañamiento y la protección de personas vulnerables: «Colaboramos en la promoción de entornos seguros para jóvenes en riesgo en Filipinas, el apoyo a la formación de familias y jóvenes tanto en Mali como en Nicaragua, así como refuerzo de la educación y seguridad alimentaria en dos escuelas de niños vulnerables en Haití«.

La delegada resalta que el rastrillo es también un gesto de concienciación para toda la sociedad mirobrigense: «Es una forma de colaborar y de sensibilizar sobre la realidad de tantas personas que siguen necesitando nuestro apoyo«.  Y recuerda que esta actividad se enmarca en la Campaña contra el Hambre de este año, que tiene como lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”.

En ese sentido, Ana Isabel Lucas invita a visitar el rastrillo y colaborar con la entidad: «Siempre es importante compartir, pero en estas fechas tan cercanas a la Navidad, aún más».