Monsagro honra a sus beatos en la memoria de los mártires del 6 de noviembre

La comunidad parroquial recordó con gratitud a los frailes dominicos Fr. Pedro Luis y Fr. Vidal Luis, mártires de la persecución religiosa, que fueron beatificados en 2007 

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La parroquia de Monsagro celebró el pasado 6 de noviembre una eucaristía en acción de gracias por la vida y el testimonio de entrega y fidelidad evangélica de dos de sus hijos: los beatos dominicos Fr. Pedro Luis Luis y Fr. Vidal Luis Gómara, coincidiendo con la jornada en la que la Iglesia recuerda a los mártires de la persecución religiosa de 1936. Ambos religiosos fueron beatificados en 2007 y su memoria continúa viva en su pueblo natal.

Fray Pedro Luis Luis, nacido en 1915, mostró desde niño una fuerte inclinación religiosa. Tras formarse con los dominicos e ingresar como hermano cooperador, destacó por su vida sencilla y servicial. Fue martirizado junto a su comunidad en la bahía de Santander en diciembre de 1936.

Por su parte, Fray Vidal Luis Gómara desarrolló un amplio ministerio como sacerdote dominico en distintos centros de la Orden, dedicándose al estudio, la predicación y la atención pastoral. Durante los meses de persecución en Madrid permaneció fiel a su misión sacerdotal, asistiendo a otros creyentes en la clandestinidad hasta su detención y posterior martirio en Paracuellos del Jarama el 18 de noviembre de 1936.