Fieles de diferentes localidades de la diócesis participaron en una visita al monasterio y a la iglesia de San Juan Bautista de Berzocana
DELEGACIÓN DE MEDIOS
Considerado uno de los principales centros de peregrinación mariana de España y estrechamente ligado a la historia del descubrimiento de América, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, fue destino, el pasado sábado, 25 de octubre, de una peregrinación organizada por la Delegación diocesana de Peregrinaciones de Ciudad Rodrigo. En ella participaron 107 fieles de distintos pueblos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.
El grupo fue recibido por la comunidad franciscana del monasterio y participó en la Misa del Peregrino, presidida por el prior, Vidal Rodríguez, en la basílica donde se venera a la patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad, Nuestra Señora de Guadalupe. Tras la eucaristía, los peregrinos tuvieron la oportunidad de orar ante virgen en su camarín y contemplar los lugares más emblemáticos del recinto.
El ambiente fraterno y el buen tiempo acompañaron durante toda la jornada, que continuó con la visita al claustro y al museo del monasterio, que atesoran una gran riqueza artística y espiritual.
Antes de regresar a Ciudad Rodrigo, los peregrinos se desplazaron hasta Berzocana para visitar la iglesia de San Juan Bautista, donde veneraron las reliquias de San Fulgencio y Santa Florentina.