Mons. García Burillo participa de manera online en la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

El Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Jesús García Burillo, está participando desde el pasado lunes por la tarde en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Debido a la situación de pandemia, las sesiones se están desarrollando de manera presencial y online y en el caso de García Burillo, se ha unido de manera virtual desde su despacho del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo.

La Plenaria se extenderá todavía hasta el próximo viernes y entre otras cuestiones, sobre la mesa se ha puesto el tema de la educación. Así lo destacó en su discurso inaugural el presidente de la Conferencia y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, quien defendió la relevancia de la labor de la Iglesia en el ámbito educativo; la importancia de un Pacto Educativo en España; la validez de la concertada; y el empeño de la Iglesia por una educación integral.