Más de 20 profesionales se unen a las familias para mirar al futuro vinculados al territorio

Una veintena de profesionales que trabajan en el territorio de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, participaron en la jornada ‘Mirando al futuro en familia’, el título de la actividad con la que la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, pretendía analizar el futuro y posibilidades de la zona junto a las familias.Todas esas personas contaron cómo se ganan la vida, cómo llegaron hasta ahí, qué les motivó a seguir ese camino. 

Los delegados de Familia y Vida, D. Daniel Mielgo y Dña. Teresa Anciones, manifiestan que ha sido “un día especial, en el que hemos podido disfrutar de gente que se ha querido implicar pensando en el futuro de las familias, en el futuro de todas esas personas que de alguna manera quieren optar por quedarse en esta tierra y también de esos chicos y chicas que quieren descubrir su vocación profesional e incluso algo más, por eso hemos contado también con la Delegación de Vocaciones, la Pastoral Juvenil y con el apoyo del Seminario”.Para los más pequeños se programaron juegos y talleres. Además, se pudo escuchar el testimonio de D. Miguel Garrigós, director del secretariado de la subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal, que habló sobre cómo acompañar a los hijos en sus decisiones.Y también a Dña. Noemí Saiz, madre y autora de las novelas para preadolescentes ‘A fuego lento 1 y 2’, que presentó sus libros y abordó las preocupaciones que afectan tanto a los padres como a los hijos. 

La jornada terminó con un momento de oración preparado por jóvenes y niños.Por otra parte, hubo espacio para la solidaridad con una paella cuyos beneficios se destinarán a los damnificados por la Guerra de Ucrania, a través de Cáritas.Además de la Pastoral Familiar y la propia Diócesis de Ciudad Rodrigo, colaboraron en la actividad el Seminario, la Pastoral Vocacional y la de Apostolado Seglar.