Jornada de la Vida Consagrada: “Gracias por lo que sois y lo que hacéis”

Cada mes de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este año bajo el lema ‘Caminando en esperanza’.

El Obispo, Mons. José Luis Retana, ha presidido la Eucaristía este jueves, en la iglesia del Convento de las MM. Carmelitas, con motivo de la jornada. Varios sacerdotes han concelebrado junto al prelado.

En la actualidad, la Diócesis de Ciudad Rodrigo cuenta con 29 consagradas de vida contemplativa repartidas entre los conventos de las MM. Carmelitas de Ciudad Rodrigo, las MM. Agustinas de San Felices de los Gallegos y las Franciscanas de la Tercera Orden Regular de El Zarzoso.

La Diócesis también se enriquece con otros 45 ministerios, entre los que se incluyen Misioneras de la Providencia, Teresianas, Hijas de la Caridad, Siervas de María, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Congregación Apostólica Marta y María, Agustinas Hermanas del Amparo y Carmelitas de la Caridad de Santa Joaquina Vedruna, según los datos facilitados por el Delegado Episcopal para la Vida Consagrada y Asociaciones Pías de Fieles, D. Ángel Olivera.

D. José Luis destaca con motivo de este día que “el encuentro con Jesús es lo que marca el ritmo de la entrega y el compromiso y lo que hace a un consagrado vivir con radicalidad su carisma y para eso hay que estar unidos a Él”.

“Agradecemos a Dios vuestra vocación consagrada. Los diversos carismas y las distintas formas de consagración son presencia y concreción elocuente del amor que Dios ha derramado y con el que ha embellecido a su Iglesia. Yo os agradezco muy de corazón lo que sois y lo que hacéis”, manifestó el prelado.