Imposición de la Ceniza

Mons. García Burillo invita a vivir en Cuaresma "el camino definitivo para acercarnos al Señor"

El administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, presidió en la Catedral de Santa María la eucaristía del Miércoles de Ceniza en la que tuvo lugar la imposición de esa ceniza a los fieles.
Tras la homilía, tiene lugar ese momento de la ceniza en la que el prelado hace una cruz en la frente y dice: «Conviértete y cree en el Evangelio».
En su homilía, por otra parte, hizo referencia al inicio de la Cuaresma como «el camino definitivo para acercarnos al Señor resucitado partiendo de la realidad de nuestra existencia».
También recordó que estos 40 días, que concluyen con el inicio de la Semana Santa, deben suponer una «conversión del corazón» e invitó a «no vivir ajenos a la realidad de los demás» por lo que se detuvo en cuestiones como la limosna, la penitencia o la abstinencia.
Junto a monseñor Jesús García Burillo estuvieron concelebrando algunos de los canónigos.